28/5/10

Crearán un destacamento policial en San José del Rincón

Con el objeto de prevenir las actividades delictivas en esa zona de la costa santafesina

Se creará en los próximos días un destacamento policial de la Sección Caballería en la comuna de San José del Rincón, departamento La Capital, con el objeto de reforzar las tareas de prevención de actividades delictivas en esa zona de la costa santafesina. Por otro lado, el Ministerio de Seguridad informó que se incorporarán próximamente 15 agentes policiales a la comisaría de San José de Rincón.

La decisión de crear el destacamento se suma a los controles y operativos que desarrolla la subcomisaría 4ª de Colastiné Norte desde que se anunciara la semana pasada la incorporación de 12 efectivos de la Guardia de Infantería, dos móviles policiales y dos moto vehículos.

La decisión de crear este nuevo destacamento policial fue tomada hoy tras una reunión desarrollada en la sede del Ministerio de Seguridad, en la ciudad de Santa Fe, de la que participaron el titular de la cartera provincial, Álvaro Gaviola; el secretario de Seguridad Publica, Horacio Ghirardi, y el diputado provincial Alberto Cejas.

Las instalaciones donde se emplazará la guardia pertenecen al gremio de Foecyt (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones) y serán cedidas en comodato por un plazo de cinco años a la cartera de Seguridad provincial.

Al respecto, desde el ministerio destacaron “la predisposición del titular del gremio, Alberto Cejas, quien ha colaborado desde un primer momento en la propuesta”.

El predio seleccionado para tal fin posee siete hectáreas y se encuentra ubicado en la intersección de las calles Los eucaliptos y La luna, del barrio Villa California, de San José del Rincón.

Las obras de reacondicionamiento de las instalaciones se realizarán de manera conjunta entre la comuna de San José del Rincón y el propio Ministerio de Seguridad de la provincia. El plazo estimado para la ejecución de las mismas será de 15 días a partir de la firma del convenio.

La flamante dotación contará con una oficina destinada los agentes policiales y tendrá la capacidad de albergar ocho caballos de la Sección Caballería, los cuales estarán destinados al patrullaje de la zona costera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario