4/5/10

El Intendente asistió a la presentación de la Agenda Provincial del Bicentenario

El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y sirvió para sintetizar una extensa propuesta de actividades culturales, ediciones especiales y ciclos audiovisuales que buscan celebrar el acontecimiento desde Santa Fe. Además, presentaron un blog con información de eventos y actividades.

El intendente Mario Barletta participó esta tarde de la presentación oficial del Programa Provincial del Bicentenario, que reúne una serie de actividades culturales en toda la Provincia y a nivel Nacional.

El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue presidido por el gobernador Hermes Binner, quien estuvo acompañado por la Ministra de Innovación y Cultura “Chiqui” González. Estuvieron presentes también otros funcionarios del Gobierno provincial, representantes de universidades y artistas locales.

Según se explicó en la ocasión, el programa, elaborado por el Ministerio de Innovación y Cultura, presenta una agenda de actividades en diversas localidades santafesinas, eventos participativos, espectáculos donde el cruce de lenguajes y temas serán claves para desde la acción de la gente poder repensar nuestro presente como país.

“Aprovechemos estos 200 años, es un momento fantástico. En estos 200 años ocurrieron muchísimas cosas por eso queremos convocarlos, tenemos que ser partícipes todos y ser protagonistas de este tiempo y estar orgullosos de estos 200 años”, reflexionó el gobernador, Hermes Binner, luego de que la Ministra de Innovación y Cultura detallara la propuesta.



Ciudadanía, memoria, futuro



En las palabras de “Chiqui” González se dibujó el cronograma previsto para los próximos meses, “que se va a ir ampliando por todo el territorio y todos pueden sumarse”, afirmó.

“Tengo el honor de estar aquí en nombre de todos los que han trabajado tanto para que este año sea especial, y fundamentalmente este mayo como lo está siendo en todos los actos que ya se vienen realizando”, señaló la Ministra.

El Programa se enfoca en tres ejes: la ciudadanía, la memoria y el futuro; y puede consultarse diariamente en el blog que presentaron durante el acto, un producto web que se integra al portal oficial de la Provincia de Santa Fe. Además de las actividades, habrá tres ediciones especiales “Hacia allá y para acá”, “Santa Fe entre dos siglos” y “Signos santafesinos”, así como también numerosos ciclos de TV, uno de ellos de la mano con el canal Encuentro.



Santa Fe y el Bicentenario



La Provincia estará presente en la Fiesta Nacional en la ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, a través del “Día de Santa Fe” en la 36º Feria del Libro, el viernes 7 a las 21 en La Rural. Allí el Gobernador Hermes Binner y el historiador Darío Maccor, brindarán una conferencia. Luego, del 21 al 25 de mayo, participará de la gran fiesta en la Avenida 9 de Julio. Santa Fe tendrá su stand oficial con presentación de producciones e industrias culturales y material turístico.

En relación a la ciudad de Santa Fe, específicamente, en el mes de agosto, será escenario de un festejo centrado en la Constitución Nacional. “El evento de la ciudad de Santa Fe, está organizado por Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y otras entidades, y supone el encuentro internacional de constitucionalistas y actividades participativas públicas, y además, una acción en torno al Camino de la Constitución que ya ha inaugurado la Municipalidad ”, puntualizó la Ministra de Innovación y Cultura. En ese marco, además, se desarrollará un Congreso de niños y adolescentes y un encuentro artístico con performances, actos y proyecciones, todo con la organización conjunta del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal; la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario