7/5/10

El Municipio clausuró un taller de motos que funcionaba sin habilitación

Fue cerrado por no contar con la habilitación correspondiente. En su interior se encontraron motos y repuestos que van a ser verificados para comprobar su procedencia. El procedimiento forma parte de una serie de operativos de rutina tendientes a erradicar los desarmaderos ilegales en la ciudad.

Durante la mañana de ayer, funcionarios del Municipio y del Gobierno provincial, con el apoyo del Poder Judicial y agentes de la Policía provincial, procedieron al allanamiento y posterior clausura de un taller mecánico ubicado en Avenida Peñaloza al 5.500 de la ciudad de Santa Fe.
El operativo contó con la participación del subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del Gobierno local, Diego Poretti; el subsecretario de Seguridad provincial, Sebastián Montenotte; la titular de la Oficina Judicial de causas con imputados no individualizados (NN), fiscal María del Carmen Bertone; el subjefe de la URI, José Luis Rodríguez; personal de la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad y agentes de la Agrupación Unidades Especiales de la Policía provincial.
La clausura se realizó en función de una serie de procedimientos de rutina, previstos en las diferentes reuniones que se han desarrollado entre Municipio, Provincia, Fiscalía, Policía y entidades que reúnen a damnificados por los robos.
De esta manera, las autoridades actuantes verificaron la documentación del local y la procedencia de las motos y repuestos que había en el lugar, pudiendo constatar la inexistencia de la habilitación municipal, además de que gran cantidad de los elementos hallados no poseían documentación que pudiera acreditar su origen.

Acciones concretas
El subsecretario de Prevención y Seguridad del Gobierno de la ciudad, Diego Poretti, explicó que “este procedimiento forma parte de un trabajo conjunto que llevamos adelante desde el Municipio, junto al Gobierno provincial y al Poder Judicial para tratar de erradicar los desarmaderos ilegales y el consiguiente comercio en negro de los repuestos resultantes”.
Con respecto a la forma de trabajo efectuada por las autoridades, Poretti explicó que “hemos tomado como rutina realizar este tipo de procedimientos, principalmente en las avenidas troncales de la ciudad, y de acuerdo a las investigaciones llevadas adelante por personal municipal, como así también, por denuncias realizadas por vecinos de la ciudad a la línea 0800 del Gobierno de la ciudad y que nosotros nos encargamos de chequear”.
Con respecto a la continuidad de los operativos, el subsecretario aseguró que “este va a ser un trabajo que se va a sostener en el tiempo, porque son muchas las motos que hay que revisar, pero lo más importante es que toda la ciudadanía pueda percibir que se está trabajando intensamente para recuperar las motos que han sido sustraídas y que las reuniones mantenidas entre todos los actores interesados no son sólo encuentros formales, sino que aquí lo podemos ver en hechos y acciones concretas”, concluyó.

Doble denuncia
Por su parte, Montenotte explicó que “los 4 verificadores pertenecientes a Sustracción de Automotores de la URI, revisaron uno por uno los cerca de 100 vehículos que se encuentran en este local, para poder verificar a través del sistema informático nacional si alguno tiene pedido de secuestro”.
Como dato a tener en cuenta, subrayó que “en el sistema informático perteneciente al Registro Nacional se encuentran con pedido de secuestro todas las motos de toda aquella persona que fue víctima de una sustracción y realizó el trámite de denuncia en la oficina correspondiente. Por su parte, en el Sistema Cóndor se encuentran todas las motos que han sido denunciadas como robadas. Por ese motivo, se recomienda a los damnificados que realicen esta doble denuncia: una en la Policía y la otra en el Registro Nacional, lo que facilita la tarea de las autoridades a la hora de individualizar un motovehículo recuperado”.

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