18/5/10

“Los municipios tienen mucho por hacer respecto al problema de la basura”

La Diputada Nacional Susana García represento un proyecto de Ley para la creación del Programa Basura Cero con un reintegro del 100% del IVA para los municipios.

El programa prevé el reintegro del 100% del Impuesto al Valor Agregado facturado por Cooperativas o Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, promoviendo así una alianza entre este tipo de empresas y los municipios, incentivando su producción de bienes y servicios en función de la protección del ambiente.

A su vez, se dispone, entre otras medidas, la reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, la aplicación de un sistema que comprende generación, disposición inicial selectiva, recolección diferenciada, transporte, tratamiento y transferencia, manejo y aprovechamiento y la prohibición de los basurales a cielo abierto e incineración.

La Diputada Nacional por la Provincia de Santa Fe y vocal de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humanos manifestó que “es fundamental la colaboración de la ciudadanía, del Estado y las empresas para abordar el problema de la basura”. Por ultimo, al referirse al problema de la generación y disposición final de residuos, aseguro que “semejante problemática no se resuelve sólo con este proyecto, pero sí es un aporte concreto para los municipios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario