6/5/10

Presentan el Camino de la Constitución en Buenos Aires

Será este jueves a partir de las 18 en el auditorio de la Casa de Santa Fe. El objetivo es difundir los atractivos turísticos de la capital provincial e invitar a los establecimientos educativos a conocer la Cuna de la Constitución.

Este jueves 6 de mayo se presentará en Buenos Aires la oferta turística de la capital provincial, organizada bajo el lema "Santa Fe Ciudad, Cuna de la Constitución". La actividad tendrá lugar en el segundo piso del auditorio de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires, ubicada en calle 25 de Mayo 168. La presentación está programada para las 18, y consistirá en un panel sobre el Camino de la Constitución, a cargo de la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad, Gabriela Macagno, y la coordinadora del programa Historia Ciudad, Claudia Neil.

Más adelante, el licenciado Ernesto Gamboa presentará el producto denominado Turismo Educativo, donde realizará una invitación para un Fam Tour destinado a docentes y directivos para el mes de agosto, fecha en que se desarrollará el Congreso Nacional en el marco del Bicentenario de la República.

Los Fam Tour son viajes de familiarización. Se trata de una herramienta de gran utilidad dentro de la industria del turismo para que periodistas, empresarios y operadores de turismo puedan vivir la experiencia de un destino en primera persona. De esta manera, se logra un mejor conocimiento del producto y una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro.

En tanto, alrededor de las 19.30, la artista santafesina, Gabriela Roldán dará cierre a la jornada con algunas de sus canciones. Cabe destacar que en la ocasión se entregarán materiales de información turística y productos regionales.

Cuna de la Constitución
La ciudad de Santa Fe es el lugar donde se sancionó la primera Constitución Nacional Argentina, puntapié de la Argentina Moderna, y se realizaron las sucesivas reuniones reformadoras. Estos antecedentes la convierten en un espacio geográfico y social particularmente propicio para el Turismo Histórico Educativo.

En este sentido, la ciudad de Santa Fe ofrece distintas alternativas para recorrer este pasado histórico, con propuestas de circuitos guiados, acordes a los intereses de instituciones diversas: escuelas, asociaciones de la tercera edad, delegaciones de turistas extranjeros, universidades públicas y privadas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario