29/3/10

El Mundial Juvenil de Rugby comenzó a vivirse en Santo Tomé


Más de 60 niños y niñas participaron en la tarde de ayer de los juegos de iniciación sobre rugby que tuvieron lugar frente a la Plaza Libertad. La actividad se realizó en el marco del programa de “Legado” del Mundial Juvenil de Rugby que se desarrollará del 5 al 21 de junio próximos y que tendrá a Santo Tomé como una de las sedes de entrenamiento.

Las acciones fueron organizadas por la Unión Santafesina de Rugby con el apoyo de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Municipalidad. En esta oportunidad, los juegos tuvieron como protagonistas a chicos que concurren habitualmente al Club Cha-Roga, coordinados por profesores de esa institución.

Por su parte, el 11 de abril en el mismo lugar está prevista una nueva convocatoria que incluirá también a alumnos de los centros de educación física y de escuelas primarias de la ciudad, tengan o no conocimientos sobre rugby.

Es importante resaltar que el denominado programa de “Legado” del Mundial tiene entre sus principales objetivos difundir este deporte en el ámbito escolar y barrial, sensibilizar a la comunidad en sus valores y motivar su práctica.

Por último, cabe recordar que el Mundial de Rugby M20 se llevará a cabo en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná. En este contexto, los clubes santotomesinos CRAI y Cha-Roga funcionarán como predio de entrenamiento de los seleccionados de Zamoa, Fiji, Nueva Zelanda y Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario