16/7/10

El Municipio licitará la compra de 500 medidores domiciliarios para agua corriente

La Municipalidad de Santo Tomé licitará la adquisición de 500 medidores domiciliarios para agua corriente y 350 cajas unificadas para la instalación de los mismos. El acto administrativo tiene un presupuesto oficial de $111.750 y se realizará el 27 de julio, a las 10 horas, en la Dirección de Compras y Suministros (Iriondo 1649).
Una parte de los nuevos medidores será destinada al reemplazo de artefactos que se encuentran actualmente fuera de uso y en condiciones irreparables, mientras que el resto será instalado en diferentes sectores de la ciudad.
Es pertinente subrayar que la colocación de medidores domiciliarios no tiene costo para el vecino y está destinada a alentar el consumo responsable del agua corriente, disminuyendo el derroche y generando una forma justa y eficiente de abonar el servicio, ya que cada usuario paga por el volumen que consume.
A propósito de esta iniciativa, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, detalló que “desde el inicio de esta gestión se llevan colocados en la ciudad 1800 medidores nuevos. Este es el modo óptimo de que los vecinos abonen un servicio que presta el municipio ya que, a diferencia de otras localidades, en Santo Tomé la generación y la provisión del agua corriente están a cargo del Estado municipal”.
En este sentido, el funcionario mencionó que “el agua tiene un costo elevado para la ciudad. Así, por ejemplo, en la Vecinal General Paz se ejecutó recientemente una nueva perforación que costó aproximadamente $100.000. En realidad, cada uno de los insumos que se necesitan para extraer el agua de profundidad implica un costo que el municipio tiene que afrontar, ya que todavía no tenemos la alternativa de contar con agua de río”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario