15/7/10

Rige la obligatoriedad de contar con el Carné Único de Manipulador de Alimentos

El Municipio recuerda a todas aquellas personas que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos o sus materias primas en el ámbito de la ciudad, que deben poseer el Carné Único de Manipulador de Alimentos otorgado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), a través de la Oficina de Auditoría y Control Alimentario de Santo Tomé.
Para la obtención de este documento los interesados tienen que cursar y aprobar el Curso de Capacitación de Manipulación Higiénica de los Alimentos, el cual es dictado una vez al mes por la mencionada dependencia municipal, con una duración de 10 horas cátedra.
El carné se otorga en conformidad con el artículo 1º de la disposición 16/2009 de la ASSAL y tiene una validez de 3 años, al cabo de la cual es necesario aprobar la evaluación correspondiente para su renovación.
Es importante destacar que la obligatoriedad de contar con este carné está en vigencia desde el 30 de junio de 2010, por lo que a partir del mes de agosto la Oficina de Auditoría y Control Alimentario de Santo Tomé comenzará a notificar con plazos perentorios a todos aquellos que no lo posean al momento de las auditorías.
Ante cualquier consulta es posible dirigirse a la Oficina Municipal de Auditoría y Control Alimentario ubicada en calle Córdoba 2027, 1º piso. La atención al público se realiza los días lunes y viernes en el horario de 7:00 a 13:00, y los días martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario