13/7/10

El Municipio sigue aplicando controles sobre el tránsito vehicular y los locales bailables

La Municipalidad de Santo Tomé continúa realizando operativos de control vehicular en las principales arterias de la ciudad, una acción que forma parte de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida”. Paralelamente, también se ejecutan inspecciones en los locales bailables a fin de constatar su adecuación a la normativa vigente de emergencia nocturna.

Operativos de tránsito
Con respecto al control del tránsito, durante la semana del 28 de junio al 4 de julio personal de la Policía Municipal, conjuntamente con Policía de la Provincia, ejecutó diversos procedimientos de manera sorpresiva en distintos horarios y sectores. Como resultado de esta actividad se labraron 357 actas por la comisión de distintas faltas. Asimismo, durante la semana del 5 al 11 de julio se realizaron nuevos operativos en los cuales se labraron 41 actas de infracción y se retuvieron 3 motocicletas.
En resumen, durante todo el mes de junio se efectuó un total de 1378 actas de infracción, siendo las causas más frecuentes el cruce de semáforos en rojo, circular hablando por telefonía celular, el estacionamiento indebido y la falta de documentación.
Cabe recordar que con el propósito de reforzar la eficiencia de los controles, el Municipio habilitó recientemente un corralón para disponer los vehículos que fueran secuestrados en los operativos. El mismo está ubicado en un terreno lindante a la Dirección de Policía Municipal y cuenta con vigilancia las 24 horas, sistema de alarma e iluminación.
Por último, es pertinente subrayar que el control del tránsito de vehículos constituye uno de los ejes fundamentales de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida”, que instrumenta el gobierno municipal desde hace dos años. Los otros dos grandes ejes de esta iniciativa son el mejoramiento de la infraestructura vial y la educación y concientización de la ciudadanía.

Inspecciones en locales bailables
En otro orden, personal de Policía Municipal también se abocó durante el pasado fin de semana a la aplicación de controles sobre locales bailables. Las acciones se realizaron en el marco de lo establecido por la Ordenanza Nº 2750/09, que declara la emergencia nocturna en la ciudad.
Según se informó desde la Secretaría de Gobierno y Acción Social, durante la madrugada de los días 9, 10 y 11 de julio se constató la apertura de tres establecimientos, sin que se haya detectado ninguna infracción a la legislación vigente.
En relación con estos controles, el secretario de Gobierno, Carlos Tepp, subrayó que se comenzó a ejercer especial hincapié en la veda al ingreso de menores, adoptando para ello la metodología de solicitar el documento de identidad en el ingreso a los boliches.
El funcionario reafirmó también la decisión política de continuar implementando operativos de control a fin de asegurar el normal desarrollo de las actividades nocturnas conforme a las regulaciones vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario