14/10/10

El Municipio presenta sus avances en reducción de riesgos

Estarán presentes autoridades de la ONU y Casos Blancos; será este jueves a las 11 en el marco de las acciones programadas por el Gobierno de la ciudad en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres. El encuentro será presidido por el intendente Mario Barletta y tendrá lugar en el Palacio Municipal. Posteriormente, se reunirá la Red de Municipios del Litoral para la Reducción de Riesgos.


El jefe para las Américas de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas, Ricardo Mena Spek, y el presidente de la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería argentina, embajador Gabriel Fuks, formarán parte de la reunión de la que participarán funcionarios nacionales, provinciales y locales y que presidirá este jueves el intendente Mario Barletta. 
El encuentro tendrá lugar a las 11 en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal y en ese marco se presentarán los avances del Gobierno de la ciudad en reducción de riesgos. 
La actividad se enmarca en las acciones programadas por el Municipio en conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se recuerda los segundos miércoles de octubre de cada año. 
Según lo previsto, el representante de la ONU hará referencia a la Campaña Mundial “Desarrollando ciudades resilientes: mi ciudad se está preparando”, iniciativa en la que Santa Fe participa desde junio del corriente año.

Planes de contingencia

En este marco, también este jueves se pondrá en marcha la campaña anual de repaso comunitario de los planes de contingencia barriales, donde se distribuirán nuevamente los folletos explicativos en los barrios del oeste de la ciudad. 
La actividad se iniciará a las 10 en la plaza Arenales en la esquina Padre Quiroga y Luis y Nilda Silva, del barrio Santa Rosa de Lima. 
Los planes de contingencia barriales incluyen distintas comunidades barriales de los distritos Suroeste, Oeste y Noroeste. Se trata de reuniones con organizaciones, así como recorridos con vecinos y alumnos por las vías de salida recomendadas para cada vecinal ante lluvias fuertes, hasta llegar a los Puntos de Encuentro.

Red de municipios

En tanto al mediodía, en el bar Saer de Estación Belgrano se encontrarán los intendentes que integran la Red de Municipios del Litoral para la Reducción de Riesgos. 
En ese marco, las principales localidades del sur de la Región avanzarán en su consolidación, así como en el intercambio de avances logrados en la materia. Asimismo, el encuentro será propicio para dar difusión a las características de la Campaña Mundial y a los aspectos esenciales propuestos desarrollar ciudades resilientes. 
Un año atrás Santa Fe fue sede del Primer Encuentro de Intendentes de la Cuenca del Paraná-Región Litoral, que contó con la presencia de mandatarios municipales y funcionarios de distintas ciudades de la cuenca del río Paraná, pertenecientes a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Al igual que en esta oportunidad, el propósito de la jornada fue compartir experiencias locales relacionadas con la gestión de riesgos, posibilitar un aprendizaje colaborativo basado en los logros y las dificultades para alcanzarlos, generar acuerdos y recomendaciones para concretar la reducción de riesgos en las diferentes localidades de la región con problemáticas similares, y además, conformar una red regional de municipios para la reducción de riesgos en el Litoral Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario