12/10/10

Vecinos y funcionarios evaluaron conjuntamente el proyecto del tramo urbano de la autovía

Vecinos involucrados en la transformación en autovía de la Ruta Nº 19 participaron junto a funcionarios municipales de una reunión de trabajo que tuvo como propósito analizar distintos aspectos del proyecto del tramo urbano de la obra. El encuentro, realizado el 9 de octubre, había sido pautado durante la última instancia pública efectuada la semana pasada, en la cual se presentó la readecuación de los proyectos deobra y drenaje urbano a concretarse entre los kilómetros 0 y 3.  
El diálogo con los vecinos fue encabezado por el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, y tuvo lugar en la Vecinal Dos Rutas. También estuvieron presentes la coordinadora de Relaciones Institucionales, Elena Colzani, y el presidente de la mencionada entidad,  Martín Giordana.
Durante la reunión, que se extendió entre las 17 y las 18:30 horas, Méndez aclaró diversas inquietudes de los vecinos en relación con el proyecto del sistema de desagües. Además, recordó los aspectos que ya fueron incorporados al proyecto original, a partir de lo consensuado oportunamente junto a los ciudadanos en las anteriores instancias públicas.
El titular del área de Obras Públicas tomó nota también de pedidos concretos de los vecinos, los cuales se comprometió a trasladar al personal técnico de la empresa contratista Dicasa SA y las autoridades competentes en la materia.
En este sentido, se ratificó la necesidad de la construcción de una ciclovía desde el kilómetro 0 al 3, una iniciativa que ya fue asumida por el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Placenzotti, en la reunión del 6 de octubre. Asimismo, se planteó la solicitud de una adecuada señalización de los cruces peatonales, la posibilidad de mantener el estacionamiento bajo la modalidad de dársenas en ciertos sectores y, principalmente, incorporar un mayor número de semáforos y giros a la izquierda.
De esta forma, se concretó una nueva instancia de interacción y diálogo entre funcionarios públicos y vecinos involucrados en la obra, fomentando la participación activa de la ciudadanía a los fines de mejorar el proyecto a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario