14/10/10

Operativos municipales de control vehicular: se retuvieron 37 motocicletas en lo que va del mes

Un total de 37 ciclomotores fue retenido, en lo que va del mes de octubre, en el marco de los operativos de control vehicular que la Municipalidad de Santo Tomé realiza periódicamente en las principales arterias de la ciudad. Los procedimientos se desarrollan como parte de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida”, con el objeto de contribuir al ordenamiento del tránsito.
Cabe recordar que con el propósito de reforzar la eficiencia de los controles, el Municipio habilitó un corralón para disponer los vehículos que fueran secuestrados en los operativos. El mismo está ubicado en un terreno lindante a la Dirección de Policía Municipal y cuenta con vigilancia las 24 horas, sistema de alarma e iluminación.

Controles por el fin de semana largo
Por su parte, con motivo del último fin de semana largo y la consecuente intensificación del tránsito en las rutas, personal de Policía Municipal junto a Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, efectuaron operativos de control y prevención conjuntos en sectores estratégicos.
Los mismos se desarrollaron sobre la Ruta 11, en el límite con la localidad de Sauce Viejo, y en la intersección de Ruta 19 y calle Azcuénaga, arrojando como resultado un total de  237 actas de infracción labradas.
Vale la pena resaltar que el trabajo de control es uno de los tres ejes rectores de la campaña municipal Elegí la Vida, que instrumenta el gobierno municipal desde hace dos años. Los otros dos grandes ejes de esta iniciativa son el mejoramiento de la infraestructura vial y la educación de la ciudadanía en materia de seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario