4/6/10

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa el estado de rutas y accesos de la provincia de Santa Fe actualizado a las 8.30 hs.

Resumen:

Zona Norte: neblina y bancos de niebla con visibilidad reducida en Ruta provincial N° 70 (Esperanza y Nuevo Torino); Ruta provincial N° 6 (Franck); Autopista Rosario Santa Fe, todo el tramo (zona norte 500 /600 metros y en zona sur 100/200 metros); Ruta nacional N° 19 altura del peaje de Franck; Ruta nacional N° 11, tramo de Coronda a Rosario.
Zona Centro Sur: Ruta nacional N° 34, (altura de localidad de San Genaro); Rutas provinciales N° 8 y 9 todo el tramo- transitable con precaución; Autopista Rosario Buenos Aires; autopista Rosario Córdoba y Puente Rosario Victoria, con neblinas leves.
ADVERTENCIA EN CASO DE BANCOS DE NIEBLA: Precaución al circular, disminuir la velocidad y llevar luces bajas encendidas o las faros antiniebla si es que el vehículo posee el dispositivo, no encender nunca luces alta en caso de niebla (genera efecto espejo).
RECORDAR que continúa la muestra de agro denominada Agroactiva, en el km 97 de la Ruta Prov. 26 entre Autopista Rosario Córdoba y Ruta nacional N° 33, entre Casilda y Carcarañá. Es abundante el tránsito en todo el tramo de la Ruta 33 y de la Autopista Rosario Córdoba así que solicitamos a los conductores que conduzcan con máxima precaución y disminuyan la velocidad, porque además esta zona está con bancos de niebla que dificultan la visibilidad.
Hay un operativo de Policía de la Provincia para prevenir a los conductores de la situación y ordenar el tránsito. Esta situación se mantendrá hasta el día 6 que culmina la muestra.

Región Santa Fe:

Túnel Subfluvial: tránsito normal.
Av. Mar Argentino, Circunvalación Oeste, y Ruta 168, están haciendo arreglos y reemplazo de barandas por lo cual puede haber reducciones de carril momentáneo en todo el tramo de estas vías. Se solicita precaución al circular.
Ruta Nacional N° 168, tramo entre Puente Colastiné y el acceso al túnel máxima precaución al circular porque hay mucho movimiento de maquinarias (camiones que transportan materiales).
Ruta Provincial Nº1: precaución en todo el corredor, especialmente en los tramos donde hay asentamiento de personas al costado de la ruta y presencia de animales.
Ruta Provincial Nº 4, desvío móvil en Km 100 al 102, desvíos fijos por construcción de alcantarillas en el km 117. 7 y en km 123.
Ruta Provincial Nº 2, desvío móvil desde el km 248-255 y 283 al 286.
Ruta provincial N° 70, hoy trabajan en las proximidades de las estación de peaje de Nuevo Torino están colocando semáforos, estos trabajos son fuera de calzada pero se solicita precaución a los conductores por movimiento de operarios y maquinarias.
Ruta Nacional N° 11, altura km 417, desvío al sur de la localidad de Coronda, sobre el arroyo Primero Coronda. Desvío: terraplén paralelo a la ruta, con una longitud de 200 mts., para retomar la traza normal.
Ruta Nacional N° 19: precaución en todo el corredor, disminuir la velocidad, especialmente en zonas de obras y respetar indicaciones de banderilleros y cartelería:

-intersección de la autopista Rosario - Santa Fe y la RN Nº19, sobre la autopista, se están llevando a cabo trabajos en la banquina, por lo que se toma el carril lento en ambas sentidos de circulación. (Esto es a raíz de la construcción de carriles de acceso y egreso a la RN Nº 19).
-no hay banquina desde puente autopista Santa fe-Rosario (sentido Santo Tome- San Francisco) hasta el km 10. Se levantó el desvío por construcción de alcantarillas en Km 8.6, se circula normalmente.
-desvío en ruta provincial N° 6 casi intersección con la ruta nacional N° 19, por construcción de alcantarillas.
-desvío en acceso localidad de San Carlos.
-desvío en el km 108, altura del acceso a Zenón Pereira.
-banquina descalzada en intersección ruta 19 con acceso a localidad de san Agustín.
-km 22 al 29, se desvía por la nueva calzada en ambos sentidos.
-desvío en km 6 por construcción de puente sobre las vías del ferrocarril.
-desvío en km 120 (acceso localidad de Josefina).-

Región Rafaela

Ruta provincial 50s, aliviador norte sobre Arroyo Cululú, se encuentra restringido el tránsito para transporte pesado (puente inestable). Opción de desvío es por rutas provinciales N° 4 y N° 6 hasta Esperanza o por la ruta provincial N° 68 altura de Grutlyn.
Ruta provincial N° 20: transitar con máxima precaución el tramo Ruta nacional N° 19 - Esmeralda, y tramo Ruta nacional N° 19 a Santa Clara de Saguier; calzada en mal estado por lo cual se recomienda disminuir la velocidad. Trabajos de bacheo.
Ruta provincial N° 10. Tramo Ruta 80s, (Sarmiento) y Ruta 70, (Nuevo Torino). Precaución por calzada en mal estado. Trabajos de bacheo.
Ruta provincial N° 36s, tramo Ruta Prov. N° 6 (San Carlos Sur) y Ruta Prov. 50s (Matilde). Bacheo, reducción de calzada en ambas manos.
Ruta provincial N° 22, tramo entre Ramona y Coronel Fraga, bacheo en ambas manos por lo cual hay reducciones de carril.

Región Rosario

Ingreso y egreso por Ruta nacional N° 34 a la ciudad de Rosario, zona con obras por lo cual hay reducciones de calzada y desvíos (a cargo de Vialidad Nacional). Precaución al circular.

Obras en Avenida Circunvalación:

-altura de Pellegrini, bajo el puente ambas manos
-entre Godoy y Uriburu mano que va al Puerto, bacheo profundo, media calzada habilitada
-debajo de Uriburu, calzada reducida en ambas manos, debajo del puente
-hoy Bacheo dinámico de transitabilidad, en todo el tramo de Circunvalación

La recomendación para los transportes de cargas que no tengan como destino Rosario es tomar por la Ruta A012 y el transporte liviano, tomar por calles colectoras existentes en los tramos en que sea posible. De esta manera no se sobrecarga la circulación en la zona y se evitan los congestionamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario