18/6/10

Restringen el tránsito en rutas provinciales

La medida fue dispuesta por la Agencia Santafesina de Seguridad Vial. Rige desde las 18 de hoy hasta las 7 de mañana; y desde las 16 del lunes 21 hasta la 1 del martes 22 de junio.

La Agencia de Seguridad Vial de la provincia emitió una resolución por la cual restringe el tránsito de vehículos pesados durante el fin de semana largo. La medida apunta a garantizar la seguridad vial, ya la vez que adhiere a lo establecido por la Secretaría de Transporte Automotor dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

La resolución establece en los considerandos que este tipo de disposiciones puestas en práctica recientemente “coadyuvaron a la disminución de situaciones de riesgo” y que “resulta de vital importancia continuar estableciendo acciones tendientes a prevenir siniestros de tránsito (…) en función de la experiencia relativa a los movimientos turísticos”, siendo en consecuencia, “oportuno, meritorio y conveniente disponer una restricción en el transporte de cargas generales y de mercancías y residuos peligrosos”.

La medida se aplicará desde las 18 de hoy hasta las 7 de mañana; y desde las 16 del lunes 21 hasta la 1 del martes 22 de junio.

La disposición afecta a los vehículos contemplados en las categorías N2 (destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero inferior a 12 toneladas), N3 (destinados al transporte de mercancías con un peso máximo superior a 12 toneladas), O (incluidos los semirremolques), O3 (remolques con un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero inferior a 10 toneladas) y O4 (remolques con un peso máximo superior a 10 toneladas).

Mientras, quedarán exceptuados de la medida los vehículos de transporte de leche cruda; de animales vivos; de productos frutihortícolas en tránsito; transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales; de atención de emergencias; de asistencia de vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado y en regreso vacío; de cisterna de traslado de combustible y de Gas Natural Comprimido; de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria (en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos); transporte de medicinas; y de disposición final de residuos sólidos urbanos.

Esta restricción al tránsito afecta a las rutas provinciales número: 1, 3, 4, 5, 6, 10, 13, 14, 17, 20, 21, 22, 23, 26, 26-s, 34-s, 39, 61, 62, 65, 66, 70, 80, 90, 91, 92, 93, 94, 280-s y la autopista Santa Fe - Rosario.

Se puede consultar el texto completo de la resolución en la página web de la provincia de Santa Fe en el siguiente link:

http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/98200

No hay comentarios:

Publicar un comentario