9/6/10

Las áreas metropolitanas de Santa Fe y Paraná avanzan hacia una mayor articulación

Hoy se desarrollará una nueva Reunión Intergubernamental del Área Metropolitana Santa Fe-Paraná, “Proyecto de Reserva de Biosfera en Ambiente Urbano”. El objetivo del encuentro -del que participarán los intendentes de Santa Fe y Paraná, junto a presidentes comunales de la región y funcionarios provinciales y municipales-, es avanzar en una mayor articulación de las metrópolis. El Gobierno de la ciudad será la institución anfitriona del evento.

Santa Fe y Paraná comparten geografía, historia y características regionales. Ante esta situación, y con el objetivo de trabajar intensamente por su articulación metropolitana, mañana se llevará a cabo la 2ª Reunión Intergubernamental Área Metropolitana Santa Fe-Paraná, “Proyecto de Reserva de Biosfera en Ambiente Urbano”.

El encuentro dará comienzo a las 9.30 en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) con el objetivo primordial de “promover la implementación de procesos de desarrollo sustentable con crecimiento económico, equidad social y cuidado ambiental del Área Metropolitana Santa Fe-Paraná y su región de influencia”, tal como reza la invitación cursada por el intendente Mario Barletta, en tanto el Gobierno de la ciudad oficia como institución anfitriona.

La reunión forma parte de las actividades programadas en el marco del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, y reunirá a intendentes, presidentes comunales, funcionarios municipales y autoridades provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario