8/6/10

La ciudad suma 80 nuevos emprendedores

Este martes se les hará entrega de las credenciales que acreditan inscripción al Registro de Emprendedores Productores Locales. Esta iniciativa se suma a los 150 emprendedores que ya se encuentran registrados.

Se les entregará a 80 nuevos emprendedores las credenciales que acreditan la inscripción al Registro de Emprendedores Productores Locales. Cabe recordar que la ordenanza 11641, sancionada a fines del 2009, dispuso la creación del Registro y desde marzo de este año el Gobierno de la Ciudad se encuentra inscribiendo a los titulares de emprendimientos de los más diversos rubros.

La registración permite diversos beneficios: la excepción al Derecho de Registro e Inspección (DReI) por el término de dos años, la posibilidad de inscribirse como proveedor municipal y el acceso a diversas instancias de capacitación, asesoramiento y acompañamiento en forma totalmente gratuita. Además, los emprendedores de los rubros alimentarios tienen la posibilidad de certificar la inocuidad y la seguridad alimentaria de su producción.

Por otra parte, este mismo martes, los emprendedores participarán de una charla informativa donde se detallarán los beneficios de la registración y se brindarán detalles acerca de formas y requisitos para acceder al Monotributo Social. La charla estará a cargo del Director del Programa de Trabajo y Empleo de la Municipal, Carlos Pereira, la Directora de Equidad Educativa, Nora Muruaga, y el Subsecretario de Industria, Sebastián Fumis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario