3/5/10

El intendente Raúl Ponzio participó del acto 80º Aniversario Willians Kemmis

LAS ROSAS. El sábado en horas de la tarde, el intendente Raúl Ponzio participó del Acto 80º Aniversario del Club Williams Kemmis, donde finalizado el descubrimiento de placas recordatorias, se dio inauguración oficial a nuevas instalaciones de la institución verdinegra. La sede social, con lugar para la atención al público y reuniones de la comisión directiva, y el vestuario de fútbol de la cancha principal, fueron los nuevos espacios presentados durante la sencilla ceremonia de cumpleaños que tuvo discursos del presidente de la entidad, José Luis Maccari, y del jefe del poder ejecutivo municipal.

HISTORIA CLUB A. WILLIAMS KEMMIS
La primera fundación se realizó el viernes 2 de mayo de 1930 por un grupo de deportistas, que lograron poner a la institución al nivel de muchas otras ya formadas en la práctica del fútbol. El Kemmis fue junto con el Belgrano Atletic Club, fundador de la LIGA REGIONAL de FUTBOL o LIGA DEPORTIVA DE FUTBOL con sede en Las Rosas.

Desde el año 1932 participó activamente de sus distintos campeonatos oficiales, contando con un equipo de primera división que lo hizo merecedor de las máximas glorias futboleras, salió subcampeón de la liga en los años 1932 y 1933 y CAMPEON 1934.

El primer campo de juego estuvo instalado sobre Avenida Las Rosas donde posteriormente se instalaron los remates feriales, mientras que su primera sede social fue precisamente el Bar Kemmis, perteneciente al señor Juan Suita, en la esquina de San Martín y Belgrano; se llamó CLUB DEPORTIVO KEMMIS.

También cabe destacar que en el año 1933 la tercera división del Kemmis se coronó campeón en dicha temporada.

Su presidente por aquellos años de múltiples logros deportivos fue el Sr. Manuel Fernández, propietario por entonces de un garage con surtidores, que posteriormente pasó a ser la Estación de Servicio YPF. Aquel primitivo garage de Don Manuel Fernández se denominó Garage Kemmis, con típico estilo y detalle inglés, el fútbol provenía de los ingleses, los árbitros eran ingleses y Las Rosas tenía en ésta institución un fiel exponente.

La crisis originada a causa de la Segunda Guerra Mundial desestabilizó la actividad económica del país y el Club Kemmis vio afectado su funcionamiento temporariamente hasta que un grupo de entusiastas futboleros lo puso en marcha nuevamente. Y esto sucedió un miércoles 17 de agosto de 1949 (Refundación o Segunda Fundación).

La primer Comisión Directiva estuvo formada por Osvaldo Florián, Roberto Rocha, Onelio Ferrari, Manuel Dofour, Alejandro Mora, Eufemio Costa, Hugo Posadas, Roberto Ponzio, Héctor Albornoz, Florencio Vázquez, Juan Chacur, Rogelio Rocha (h), Emilio Fiardi y Ángel Polverini. Durante mucho tiempo la secretaria del club funcionó en la casa de Don Alejandro “Jano” Mora.

A partir de ésta segunda fundación, la institución se denominó CLUB ATLETICO WILLIAMS KEMMIS obteniendo la personería jurídica. Desde el año 1955 y hasta el 57 participó en la Liga Regional Totorense de Fútbol y luego de ese año se adhirió a la Liga Cañadense de Fútbol hasta nuestros días.

En la década del 60 en el club se realizaban los famosos bailes de disfraces que llegaron a concentrar más de 3000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario