3/5/10

Firma del convenio para la adquisición del terreno donde se construirá el nuevo edificio de la escuela N° 262 “República Argentina”

El nuevo edificio estará emplazado en Rivadavia 7026

Hoy a las 10 horas, en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, se rubricará el convenio para la adquisición del terreno donde se emplazará el nuevo edificio de la escuela de educación secundaria “República Argentina”.
Con la presencia de la Ministra Prof. Elida Rasino se concretará el acuerdo mediante el cual, el Sindicato de Luz y Fuerza, propietario del inmueble, dará su aceptación a la oferta realizada por el Gobierno de la Provincia, que alcanza un monto de $3.318.981,01. La superficie del terreno es de 12.290,21m2 y está ubicado en Rivadavia 7026, de la ciudad de Santa Fe.
La escuela, a la que asisten 559 alumnos y 111 docentes, tiene actualmente su sede principal en Cassanello 2249, se trata de un edificio pequeño y sus instalaciones resultan insuficientes para albergar a profesores y estudiantes que deben dictar clases en anexos y sedes cercanas al establecimiento.
Docentes y alumnos vienen reclamando desde hace varios años un edificio unificado y con esta nueva instancia se acerca la posibilidad de atender el requerimiento de la comunidad educativa.
Previamente, el Gobierno Provincial, a través de un mensaje del Poder Ejecutivo, promovió ante la Legislatura Provincial la expropiación de este terreno que se materializa con la sanción de la Ley 12.963 el 18 de diciembre de 2008 y promulgada por el Decreto N° 3171, el 26 de diciembre del mismo año.
La firma de este convenio de avenimiento expropiatorio dará paso a la construcción de un nuevo establecimiento en el terreno adquirido, cuya edificación tendrá como consecuencia que la comunidad educativa conviva en un mismo lugar y evite el traslado de una sede a otra.

El Nuevo Edificio:
Ubicado en Rivadavia 7026, entre Espora y Alberti, al norte de la ciudad, cuenta con una superficie de 12.041 m2. El proyecto ya esta en marcha y cuenta con SUM, biblioteca, bar, laboratorio, área de gobierno, aula de informática, taller multipropósito, aulas especiales, núcleo sanitario, galerías semicubiertas, gimnasio cubierto y patio de uso común
En cuanto a las Aulas, se están definiendo la cantidad pero se sabe que contarán con patios propios, ya que esta escuela está diseñada según el nuevo prototipo arquitectónico que se desarrolla en nuestra provincia pensado para las casas de estudios.
La inversión ronda los $12.000.000 y se estima que en Agosto ya se estará licitando la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario