7/5/10

"Es bueno para Santa Fe contar con empresarios responsables"

Lo dijo el intendente Mario Barletta durante la inauguración del condominio La Rambla, un emprendimiento conjunto de CAM, Benuzzi y De la Vera Cruz. Barletta se refirió a la importancia de la responsabilidad social de los empresarios y a la integración del proyecto a los lineamientos del Plan Urbano para el sector noreste de la ciudad.

El intendente Mario Barletta participó del acto inaugural del condominio La Rambla, ubicado en Guadalupe frente a la Laguna Setúbal, que es la concreción de un proyecto que involucra a tres empresas santafesinas: Benuzzi, Cam y De la Vera Cruz.

Acompañaron al Intendente los secretarios de Gobierno, Julio Schneider; de Planeamiento, Eduardo Navarro; y de Obras Públicas, Roberto Porta. Además, estuvieron presentes el titular de la empresa Benuzzi, Publio Benuzzi; arquitectos, constructores y periodistas, en un acto que contó con la bendición de Monseñor Arancedo.

El intendente Barletta hizo propicia la oportunidad para celebrar el espíritu emprendedor y responsable de los empresarios, y destacar su coherencia por los proyectos enmarcados en el Plan Urbano Santa Fe Ciudad, subrayando la importancia de la sinergia público privada.

"Estos empresarios han dado cabal muestras de responsabilidad empresaria hacia el interior de la empresa y hacia el interesado en las viviendas que ellos ofrecen. Es bueno para una ciudad como Santa Fe contar con empresarios responsables", destacó Barletta.

Recuperación
El Intendente definió como una "grata coincidencia" lo sucedido en el marco de la proyección de estos empresarios al recuperar un espacio abandonado en el norte de la ciudad, dentro del ambiente fluvial de la Lagúna Setúbal, y lo proyectado por el Plan Urbano para la puesta en valor de ese sector de la ciudad.

"En la gestión planteamos un Plan Urbano donde se da cuenta de una fuerte impronta que queremos plantear en el espacio que comienza en la Rambla y sigue hasta el Monte Zapatero, con la idea de rejerarquizar esta zona".

Por otra parte, Barletta recalcó la importancia de recuperar el valor simbólico de la Laguna como una oportunidad: "Durante mucho tiempo se fue dejando de lado esto, y la laguna y el río aparecieron más como una amenaza que como una oportunidad. Tenemos que dar vuelta nuestra mirada y en lugar de construir de espaldas al río, aprovechar esa bendición geográfica".

Sinergia
En el mismo orden, el mandatario local felicitó a los empresarios por respetar la Ordenanza de la cinta verde en la construcción y destacó la importancia de la sinergia pública privada. "Semanas después que asumí, estos empresarios me plantearon la propuesta y las cosas siguieron dentro del carril que corresponde. Esto es un dato de la responsabilidad que le cabe al empresario de hacer las cosas lo mejor posible y la responsabilidad que le cabe al estado de lo que se puede y no se puede hacer", remarcó.

Además, Barletta señaló la importancia de generar el mejor contexto desde la gestión pública para que la inversión privada tome valor. Como ejemplo, señaló lo ocurrido con las viviendas aledañas al Parque Garay, que a partir de la intervención estatal en la zona, en muchos casos han duplicado su valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario