18/5/10

“Tenemos una realidad distinta, tenemos otros sueños y queremos solucionar los problemas de los santafesinos”

Este sábado 15 de mayo, el Dr. Oscar “Cachi” Martínez puso en marcha formalmente el local partidario del movimiento que dirige a nivel provincial en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.

El pasado fin de semana, el Movimiento 100% Santafesino incorporó un nuevo espacio físico en la localidad de Ceres, departamento San Cristóbal, el que cuenta con la conducción de los dirigentes José Luis Bravo y Estela Martín. En el evento estuvo presente el dirigente provincial de esta facción política, Oscar “Cachi” Martínez y participaron representantes de numerosas instituciones y vecinos de la ciudad.

Tras efectuar los agradecimientos, el Dr. Martínez destacó que tras recorrer la ciudad, reivindica que “el interior de la provincia está abandonado y las políticas públicas se han centrado en las grandes ciudades. Es una enorme alegría estar en esta localidad pero a su vez es muy triste ver algunas crudas problemáticas” expresó.

“Nada es casual”
En conferencia de prensa, el presidente de Fundación Centro relató que estuvo “visitando la planta de Sancor y preocupa la carencia de políticas públicas para el sector lácteo. Una semejante estructura como esta instalación generaría empleo y valor agregado pero no está funcionando. Y no es casual, faltaron medidas claras para la lechería hace mucho tiempo, tampoco es accidental que se esté vendiendo la cooperativa de Milkaut”.

“No hemos sabido transmitir nuestra enorme riqueza en posibilidades para la gente” reconoció el dirigente provincial. Además agregó “aquí en Ceres tanto la empresa aceitera como el ferrocarril están en manos de empresarios privados de otra provincia y vemos que no hay políticas para lograr el desarrollo local”.

En otro orden, el Dr. Martínez remarcó que “se postergan cuestiones tan trascendentes como la preservación del medioambiente. No puede ser que Ceres no tenga un relleno sanitario para acumular organizadamente sus residuos, que no halla aguas ni menos cloacas”.

1 de cada 3 santafesinos sin agua
Por otra parte destacó que “es urgente resolver el tema del agua y es increíble que en una provincia con más de 800 kilómetros de ríos continuemos sin soluciones para el abastecimiento de agua potable, de hecho, 1 de cada 3 santafesinos no tiene acceso al agua corriente”.

En tanto que sobre el sistema local de salud en Ceres, Cachi Martínez dijo “es increíble lo que pasa con la salud en la provincia y más aquí que hay 17 barrios y se cuenta con un solo hospital y más de la mitad de los ceresinos no tienen cobertura social. Hay que dejar de analizar maquetas y darle obras a la gente”.

“Lo mismo pasa en educación”, dijo el dirigente 100% Santafesino “porque los funcionarios se sorprenden porque la juventud no tiene rumbos, no tiene cultura de trabajo pero si no hay urgencia en atender la educación esto no es extraño”.

Adhesión y luego crítica
Referido a su impronta en el orden de producción y servicios, Martínez dijo “somos la provincia con segundo stock ganadero del país y no hay procesos de inseminación. En Santa Fe es posible pero se requiere de la voluntad de hacerlo”.

Y ejemplificó que “en Brasil el Estado subsidia el 60 por ciento de los costos para estos programas. Pero no me extraña, la provincia tiene legisladores nacionales del justicialismo que aprobaron la cuestionada Resolución 125 y ahora ellos mismos salen a criticarla”.

A su vez agregó “nuestros senadores y diputados nacionales no se preocuparon por respetar la diversidad de los rindes y la producción a lo largo de Santa Fe. Producción no es solo cereal, es todo lo que permite que un lugar prospere”.

No caer en falsos discursos
En otro tramo y ante consultas sobre su ideología, Cachi Martínez explicó “tenemos una realidad distinta, tenemos otros sueños y queremos solucionar los problemas de los santafesinos, dejando de ideologizar las cuestiones pero yendo a las cosas. Hay que reivindicar el compromiso de ir de abajo hacia arriba, dándole oportunidades a los actores sociales que se involucran con los vecinos y no a los parientes o a las secretarias privadas”.

Y destacó “somos peronistas de Perón, una persona que miraba a la gente a los ojos y convocaba a todos los sectores con una visión amplia, no como los modelos actuales que se repiten de manera interminable y ya demostraron lo que son capaces de hacer”.

Para concluir, el dirigente provincial advirtió “los santafesinos debemos mirar hacia adelante, pensando hacia el futuro con una nueva clase dirigente. No hay que caer en la falsa dicotomía de creer que lo de hoy no sirve pero la solución es volver al pasado. Necesitamos dirigentes formados, que conozcan de verdad la realidad de cada lugar. Pero también que posean el acompañamiento del pueblo de su localidad, no ir colgado del saco de nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario