13/5/10

Producción y Trabajo presenta una unidad móvil para atender la salud en Laguna Paiva

Al igual que se hizo en la ciudad de Santa Fe, mañana jueves se presenta en Laguna Paiva el Programa de Prevención en Salud "Educar para Prevenir", una iniciativa de la Agrupación Producción y Trabajo, que comprende una Unidad Móvil de Prevención en Salud en la que se hará hincapié en los principales factores de riesgo a los que los ciudadanos están expuestos y se trabajará en la detección de enfermedades.

La presentación se realizará mañana a las 10:30 Hs., en el Salón Max Eventos ubicado en la esquina de Calle Moreno y República de Italia. Será presidida por el presidente de la Agrupación Producción y Trabajo, Alberto Maguid, acompañado por la Concejal y candidata a Intendente de Laguna Paiva por Producción y Trabajo, Silvia Gallo, el Concejal de Laguna Paiva Sergio Cáceres, el Concejal santafesino Sebastián Pignata y el Dr. Eduardo Wagner.

Esta Programa Comunitario de Prevención en Salud denominado EDUCAR PARA PREVENIR, que ya fue presentado el lunes 10 de mayo en la ciudad de Santa Fe, cuenta con el asesoramiento y la ejecución del Dr. Eduardo Wagner, prestigioso médico con un extenso curriculum y una vasta trayectoria en el ámbito privado y público, donde se destaca su perfeccionamiento en emerentología.

Los profesionales en la unidad móvil realizarán evaluaciones clínicas, efectuándose controles de presión arterial, auscultación cardíaca, electrocardiogramas, evaluación de la visión, detectando si debe usar lentes o presenta alguna patología, sobre todo glaucoma. Las personas recibirán una evaluación de factores de riesgo y/o enfermedades, orientándolo si debe asistir a un especialista. También habrá controles odontológicos, y enseñando el correcto uso del cepillo dental. Los niños serán atendidos por un médico pediatra, evaluando su estado nutricional.

Sabemos que una sociedad educada genera mejor calidad de vida, por lo tanto nuestro objetivo es educar para prevenir, evitando la aparición de riesgos en las personas.

Generalmente, se requiere la intervención médica cuando el individuo está enfermo. Lo ideal sería actuar previniendo la enfermedad, es por eso que desde Producción y Trabajo se buscó implementar este programa, para actuar en el antes y tratar de ayudar a las personas educándolas sobre los riesgos a los que está expuesta su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario