29/4/10

"Alguien tiene que dar respuestas sobre el Riachuelo"

La Diputada Nacional Susana García presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo que informe sobre el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa "Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/ daños y perjuicios" en referencia a los daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza - Riachuelo (M. 1569. XL. ORIGINARIO).

El fallo de Julio de 2008 dispone una serie de medidas concretas que el Estado debe tomar respecto del saneamiento del Riachuelo. Sobre el cumplimiento de los mandatos establecidos en dicha sentencia, el pasado 6 de abril la Corte Suprema dictaminó que la Autoridad de Cuenca debe presentar un informe circunstanciado sobre el avance en el cumplimiento de dichas obligaciones.

La diputada de la Coalición Cívica y miembro de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano manifestó que “la contaminación del Riachuelo no es nueva, pero el fallo de la Corte y la Ley que crea la autoridad de Cuenca sí lo son y, sobre eso, alguien tiene que dar respuestas”.

A su vez manifestó querer saber si se avanzó, cuánto y cómo y, por último, sostuvo que “el Riachuelo tiene que ser saneado porque a diario la vida de muchas personas está en juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario