27/4/10

Presentan las actividades para el Día Nacional de la Constitución Argentina

Será la primera vez que nuestra ciudad celebre el acontecimiento histórico del que fue sede, con actividades culturales, deportivas y artísticas. El sábado se inaugurará además el Camino de la Constitución. La agenda de actividades se presentará mañana a las 10.30, en el Museo de San Francisco.

Hoy a partir de las 10.30, en el Museo de San Francisco, el intendente Mario Barletta dará a conocer las actividades previstas para celebrar el Día Nacional de la Constitución Nacional , que se conmemora el próximo sábado 1º de Mayo.

En líneas generales, la agenda prevé un acto oficial donde quedará inaugurado el Camino de la Constitución , y se compartirán espectáculos teatrales y de arte digital. Además habrá una exhibición y rally temático de autos antiguos, actuará el folclorista Raly Barrionuevo y permanecerán abiertos los museos históricos.

Cabe destacar que todas estas actividades se enmarcan en las acciones encaradas por el Gobierno de la ciudad para revalorizar nuestros valores como ciudad histórica y constituyente de la Nación.

La Ley 25.863 -sancionada el 4 diciembre 2003- declara el 1° de Mayo como Día de la Constitución Nacional , en conmemoración de su sanción el 1° de Mayo de 1853 en la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario