15/4/10

Griselda Tessio expresó su satisfacción por las condenas de la causa Guerrieri

La vicegobernadora Griselda Tessio expresó su satisfacción y adhirió a la decisión del Tribunal Oral Federal de Rosario que condenó a prisión perpetua a Pascual Guerrieri, Jorge Fariña, Daniel Amelong, Walter Pagano y Eduardo Constanzo por delitos de lesa humanidad, en el primer juicio por crímenes de la última dictadura en la ciudad de Rosario.

Sobre las primeras sentencias en Rosario, Tessio destacó que la ciudad “es hoy protagonista de un hecho histórico” y que no hay que olvidar que “son el resultado de una larga lucha”. En este sentido, afirmó que “es necesario destacar los valientes aportes de los testigos, víctimas y sobrevivientes en los juicios orales que se están llevando a cabo en nuestro país, acompañados y contenidos con los organismos de derechos humanos y gran parte de la ciudadanía”.

Asimismo, la vicegobernadora rescató “el impecable desempeño de la Fiscalía y los abogados de la querella, y el fuerte compromiso del Tribunal y del resto de los actores con el Estado de Derecho”.

“Mas allá de la soberbia mesiánica y de las amenazas de alguno de los imputados, los jueces merituaron las pruebas y fallaron de acuerdo a Derecho. De esta manera, se profundiza la convicción que una importante cantidad de jueces, fiscales y abogados están involucrados con la defensa de la democracia y sus instituciones”, agregó, añadiendo que la justicia federal que lleva adelante estos procesos, “está a la altura de los países civilizados del mundo en la defensa de los Derechos Humanos como elemento fundamental de la condición humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario