12/4/10

Reunión Comisión Comunal Chabás

INAUGURACIÓN ESTACIÓN TRANSFORMADORA CHABÁS: Con la
presencia del Gobernador Hermes Binner quedó el miércoles 7 de abril
inaugurada en Chabás la Estación Transformadora “Chabás” en Ruta 33 Km
716, la cual permitirá mejorar la prestación del servicio en una amplia
zona del Departamento Caseros. Del acto participaron el Ministro de Aguas,
Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; Sr. Alejandro
Boggiano el Secretario de MASPY MA, el Presidente de la Empresa Provincial
de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo; el Presidente Comunal de Chabás,
Osvaldo Salomón entre otras autoridades. La obra largamente anhelada por
Chabás y las comunidades de la zona, es de fundamental importancia para la
infraestructura energética en alta y media tensión, demandó una inversión
superior a los 10.000.000 de pesos que incluye: Obra civil, equipamiento,
montaje y la instalación de un transformador de potencia de 15MVA-132/33kV,
con un Centro de Distribución en 33kV con 4 salidas totalmente equipadas de
las cuales en una primer etapa se utilizarán dos de las mismas, la 1°
alimentará a la Cooperativa Eléctrica de Chabás, la 2° será utilizada en
casos de emergencias y para su Centro Distribución la cual en un futuro
alimentará a la localidad de Arequito, la 3° salida vinculará próximamente
la Estación Transformadora con Bigand, Bombal y sus radios de influencias,
la 4° por el momento se mantendrá en reserva. En forma directa se
optimizará ostensiblemente el servicio eléctrico habitantes de Chabás y a
Aceitera Chabás, ambas demandan más de 9 MVA (megavatios de consumo). Los
trabajos fueron ejecutados por la empresa SAPYC S.R.L, mientras que el
proyecto y la supervisión fue desarrollada por la Gerencia de
Infraestructura de la EPE.


· CONVENIO ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN CATASTRAL: Se
ratifica el CONVENIO entre el Servicio de Catastro e Información Territorial
de la provincia de Santa Fe, por una parte, representado por el señor
Subadministrador Provincial C.P. Horacio Santiago Palavecino y la Comuna de
Chabás, representada por el Presidente Comunal Dn. Osvaldo Alfredo Salomón.
OBJETO: Actualizar la información catastral y fiscal de los bienes inmuebles
y propietarios ubicados en jurisdicción la MMCC , en todo aquello referente a
construcciones no declaradas, infraestructura, servicios brindados y número
de CUIT. ALCANCES: Las tareas especificas a desarrollar consistirán en
trabajos conjunto de análisis de antecedentes e imágenes satelitales,
estudio de procedimientos, capacitación, fiscalización, procesamiento,
supervisión y control, con el objeto de detectar e incorporar, las
edificaciones habilitadas en el ejido urbano y suburbano de la MMCC sobre
inmuebles que figuren baldíos en las bases de datos del SCIT; o que tengan
mejoras habilitadas cuya diferencia de superficie respecto a la base de
datos del SCIT sea mayor a los 40 m2 ;o los 1.000 casos más significativos
relevar para la actualización territorial todas las obras de infraestructura
urbana y servicios públicos de la localidad. Asimismo sobre los inmuebles
ubicados en jurisdicción municipal se realizara la correspondiente
incorporación y validación de la CUIT de su propietario.

· CONVENIO RECUPERO DEUDA EN MORA: La COMUNA, representada por Don Osvaldo Alfredo Salomón, y Visión & Estrategia SRL.,
representada por el Ing. Víctor Orlando Cordero en calidad de Socio Gerente,
convienen en celebrar el CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS
de mejoramiento integral para la de gestión de cobranzas de deuda vencida,
recupero de mora, actualización de bases de datos de contribuyentes y bases imponibles de los
tributos a gestionar, conforme a las siguientes cláusulas: MEJORAMIENTO
INTEGRAL DE SERVICIOS: Comprende todas las acciones necesarias con el
objetivo de elevar el nivel de recaudación mediante una gestión de cobranza
extrajudicial que apunte al cambio de conducta de los contribuyentes hacia
hábitos de pago regulares. Para ello, a modo enunciativo, se establece que,
LA EMPRESA , previa autorización de LA COMUNA podrá implementar nuevos
servicios y/o servicios complementarios de gestión de cobranzas, servicios
vía Internet, de cobro electrónico y otros que pudieran surgir, implementado
nuevos productos y procesos de control que mejoren la atención al ciudadano
y brinden mayor transparencia y certeza en la liquidación y percepción de
las tasas, servicios y tributos. RECAUDACION Y/O INGRESOS: A los efectos del
Pago del Precio que se conviene por el presente Contrato, se establece que
la misma comprende las sumas efectivamente ingresadas a las arcas de LA
COMUNA en concepto de tasas o tributos y/o ingresos como sus accesorios que
provengan de presentaciones espontáneas, planes de facilidades de pago y/o
moratorias caídas, determinaciones de oficio practicadas o de declaraciones
juradas presentadas por los contribuyentes y/o responsables y todo otro que
a futuro se acuerde gestionar con la misma y como consecuencia o resultado
de la gestión de cobranza realizada por LA EMPRESA. La Comuna tendrá la
posibilidad de rescindir el Contrato previo aviso si no se observa una
mejora en la recaudación.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario