15/4/10

La Senadora Berra se entrevistó con la Ministra de Educación

La Senadora Cristina Berra concurrió al Ministerio de Educación a efectos de mantener un encuentro concertado con la Ministra Elida Rasino.

El motivo del mismo fue el repaso de temas de interés en la agenda educativa del Departamento San Martín, algunos de los cuales que preocupan profundamente a la Senadora.

Uno de ellos es el conflicto suscitado por la baja del personal municipal que cumplía funciones, de distinta índole, en las escuelas de San Jorge. Al respecto Cristina Berra interiorizó a la Ministra sobre un tema puntual: la necesidad de crear el comedor para la Escuela Nº 1342 que desde hace tantos años viene funcionando gracias a la buena voluntad que desde un primer momento tuvo la comunidad educativa de la Escuela Nº 926. Cabe aclarar que la Municipalidad cubría a través de personal de planta permanente y contratados la atención que merecen los alumnos que concurren a recibir una ración de alimento en la escuela Nº 1342. La Prof. Rasino se comprometió a analizar la situación planteada por la Senadora.

Otro de los temas tratados fue la necesidad de revalidar las horas cátedras que poseía el CECLA Nº 6694 de la localidad de Piamonte. Debido a que esta localidad no posee Escuela Técnica, es el CECLA el encargado de cubrir esta carencia, con los dictados de cursos específicos. Ante los reclamos recibidos por parte de la comunidad, ocasionados por la decisión del Ministerio de bajar la cantidad de horas cátedras a sus profesores, Cristina Berra trasladó la inquietud a la Ministra, quien le manifestó que podría reever la decisión adoptada, quedando ahora la Senadora a la espera de la misma.

Finalmente, el último de los temas tratados fue la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Casas, concresión que a la fecha no se ha llevado a cabo, a pesar de haberse iniciado con las tramitaciones en el año 1997, en el marco del Pacto Federal Educativo, y publicándose la licitación en el marco del Programa Nacional 700 escuelas.

Finalizada la reunión, la Senadora manifestó su beneplácito por la cordialidad del encuentro y la esperanza de que se solucionen favorablemente los requerimientos planteados.

“Es saludable mantener un diálogo fluido con los funcionarios del gobierno provincial, ojalá lo mantengamos en el tiempo”, concluyó Cristina Berra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario