15/4/10

Barletta les dio la bienvenida a los ingresantes de la UTN Santa Fe

Casi el 50% de los estudiantes que ingresan a esta casa de estudios son provenientes de otras ciudades. Por ese motivo, el Intendente visitó las instalaciones de la Facultad para darles la bienvenida a los 362 ingresantes.

El Intendente de la ciudad Ing. Mario Barletta visitó la UTN Santa Fe acompañado por el Secretario de Cultura, Prof. Damián Rodríguez Kees, y la Subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno. El mandatario fue convocado por el Decano de esa casa de altos estudios, Ing. Rudy Grether, para que les brinde una bienvenida a los estudiantes que ingresaron este año.

Los ingresantes a las carreras de ingeniería que se dictan en la Regional Santa Fe son 362 y prácticamente la mitad de ellos proviene de otras ciudades.

Teniendo en cuenta este dato, la presentación se basó en la oferta de las actividades culturales y turísticas de la ciudad, que luego derivó en una ronda de preguntas entre los estudiantes y el intendente.

En la presentación, el Decano de la UTN Santa Fe, Ing. Rudy Grether, describió al intendente como un “hombre que viene del ámbito universitario, ya que al momento de asumir como intendente se desempeñaba como rector del Universidad Nacional del Litoral”.

Por su parte Barletta, dirigiéndose a los estudiantes, destacó: “Ustedes han tomado dos decisiones: en principio eligieron estudiar una carrera y, además, eligieron la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe. Son dos buenas decisiones. Involucrarse en los estudios universitarios es una oportunidad que muy pocos tienen, no lo pierdan nunca de vista. Sólo un 5% de los hombres y mujeres de este país han alcanzado un título universitario.” “La otra buena decisión –continuó- fue elegir esta Facultad Regional porque es una muy buena institución académica, que día a día genera mayores oportunidades, no sólo para brindar una excelente formación sino también para involucrarlos con la sociedad más allá de la disciplina que han elegido”.

El mandatario explicó que su deseo para los estudiantes de afuera es que “esta ciudad los reciba como merecen” ya que “sé que a muchos de los que vienen de ciudades o pueblos más chicos la decisión de venir a Santa Fe les genera una gran ansiedad, es un momento que esperan durante mucho tiempo: tener la posibilidad de pasar parte de su vida en esta ciudad”.

Con relación a las actividades y paseos que ofrece Santa Fe, Barletta manifestó que “en la ciudad le hemos dado una fuerte impronta a los espacios públicos; si éstos están valorizados y cuidados es porque se trata de una sociedad que tiene posibilidades y expectativas de mejorar, de crecer, de superarse”.

Entre los paseos y lugares característicos que ofrece la ciudad, y que están siendo revalorizados por el Municipio, se nombraron: las Costaneras Oeste, Este y Norte; y los Parques Garay, del Sur y Federal.

Por su parte, el Secretario de Cultura detalló la amplia gama de actividades culturales que se desarrollan en la ciudad, en distintos ámbitos y épocas del año, todo acompañado por material visual de los diferentes eventos.

La reunión culminó con una rueda de preguntas por parte de los estudiantes, quienes plantearon algunas de sus inquietudes al intendente, tales como la posibilidad de cambiar los recorridos de colectivos que llegan hasta la Facultad y la seguridad en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario