15/4/10

SIMIL: “Desde Santa Fe Federal trabajamos en un proyecto austero, real y concreto al servicio del pueblo santafesino, con paradigmas reutemistas”

El Diputado Provincial Adrián Símil (Santa Fe Federal PJ), expresó su satisfacción por el grado de movilización que va tomando el espacio que conduce el Senador Carlos Reutemann, destacando la revitalización dirigencial y los lineamientos con los postulados que identifican al sector. Asimismo volvió a criticar “las incongruencias permanente del Gobierno Provincial” que ahora pone en dudas el normal pago de sueldos en los próximos meses.

Multitudinario acto Reutemista
Luego del acto de Sentir Federal en Las Rosas, departamento Belgrano, el diputado Símil, expresó a la prensa que “el éxito de la convocatoria se debe al fuerte sentimiento de pertenencia a este espacio que tenemos todos aquellos que nos identificamos con los postulados y valores promovidos por el senador Carlos Reutemann y que a la luz de los hechos llevan a que ciudadanos de prestigio y trayectoria intachable, como el caso del ex-juez Juan Manuel García Porta se sumen al mismo. También día a día vamos recogiendo el interés de mucha gente que quiere sumarse producto de esa misma identificación”.

Consultado sobre la indeterminación de Carlos Reutemann respecto a la candidatura presidencial, Símil señaló que “sabido es que nadie le va a marcar los tiempos y mucho menos la cancha a Reutemann, el tiene su propia dinámica que no solo hay que entenderla sino también respetarla y eso es a lo que algunos referentes nacionales se niegan a hacerlo, muchas veces con actitudes aviesas para llamar a la confusión. Pero lo cierto es que la gente no se confunde y puede distinguir perfectamente la clase de político que es el Lole”.

“Muchos de nosotros que hace largo tiempo venimos trabajando en este espacio provincial no especulamos con la candidatura a presidente de Reutemann, eso es algo que podrá o no darse, solo depende de él, lo importante es que, siguiendo sus paradigmas, trabajamos fuertemente para sustanciar un proyecto de gobierno austero, real y concreto, que este al servicio de todo el pueblo santafesino; cosa muy distinta a lo que ocurre en la Provincia desde que el frente Cívico es Gobierno, ya que en estos últimos tres años, los vientos de cambio nos están llevando a un retroceso vertiginoso en todos los aspectos, no hay nada, prácticamente nada para rescatar del Gobierno de Binner”. Sentenció el legislador oriundo de la ciudad de San Javier.

“Es una incongruencia poner en duda el pago de sueldos en la Provincia

Continuando en la misma línea argumental Símil agregó “fíjese el grado de incongruencia del gobierno provincial que le terminamos de aprobar una ley creando un fondo salarial, que permitió salir de los conflictos con todos los gremios estatales y a los pocos días están diciendo Binner y Sciara que no saben si en julio podrán pagar sueldos. Me pregunto ¿también estos fondos los a van a querer dilapidar en financiar la fiesta socialista, o bien el gobernador quiere meter presión para insistir con la idea de seguir aumentando impuestos en la provincia?, que se olviden si esa es la intención porque la gente ya está harta de pagar aumentos para solventar este decadente cuadro de situación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario