9/4/10

Se presentó en sociedad el Torneo Argentino de Básquet 3x3

El acto fue encabezado por el intendente Barletta, que estuvo acompañado de autoridades de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Será el primer campeonato de la especialidad y se jugará del 15 al 17 de abril en el estadio cubierto de Colón. “Esto marca una vez más la fuerte impronta que queremos darle al deporte”, sintetizó el mandatario municipal.

Esta mañana se llevó adelante el lanzamiento oficial del primer Torneo Argentino de Básquet 3 x 3 Categoría Sub 17, que se disputará desde el jueves 15 al sábado 17 de abril en las instalaciones del estadio “Roque Otrino” del Club Atlético Colón.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente de la ciudad, Mario Barletta, quien fue acompañado por el presidente y el secretario de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti y Luis Rittiner, respectivamente. Del acto, desarrollado en la Sala de Reuniones de Intendencia ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, también participó el director de Deportes Municipal, Bernardino Landi.

“Es una satisfacción para la ciudad de Santa Fe ser sede de este primer torneo de 3x3 de básquet con la presencia de casi todas las provincias de todo el país con sus respectivos seleccionados. Esto marca una vez más la fuerte impronta que queremos darle al deporte tanto con lo que tienen que ver con la alta competición y al mismo tiempo sirve de excusa para promover la actividad deportiva”, señaló Barletta.

Para entusiasmar a los jóvenes
Barletta auguró que este torneo “deje como legado que, con la presencia de estos jugadores, los playones de la ciudad que desde el comienzo de nuestra gestión venimos construyendo sirvan como espacios para entusiasmar a los jóvenes en la práctica deportiva”. En tanto, el Intendente comentó que la entrada será libre y gratuita. “Pedimos que quienes concurran puedan llevar un alimento no perecedero que será destinado a aquellos que menos tienen”, completó.

Por su parte, Roberto Monti llevó adelante la explicación de todos los detalles de la realización del campeonato y explicó algunas de las reglas de esta modalidad dentro del básquetbol. Asimismo, destacó que “este es el primer torneo que se hace en el país y será selectivo para Singapur. Para ello van a venir los seleccionadores de la Confederación para formar el combinado nacional que viaje a los Juegos de la Buena Voluntad ”. Además, agradeció el apoyo del intendente Barletta y de toda la gestión municipal: “Sin su apoyo hubiera sido imposible realizar el torneo”.

Primer Argentino 3x3
En la conferencia de prensa se brindaron los detalles de este torneo argentino de juego reducido donde participarán jugadores menores de 17 años provenientes de federaciones de 20 provincias argentinas. Además, para la oportunidad, llegará a la capital provincial el encargado técnico de la Confederación Argentina , Enrique Tolcachier, quien seleccionará a los jugadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Buena Voluntad a disputarse este año en Singapur, Malasia.

Según se informó, las Federaciones participantes serán Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa , La Rioja , Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario