1/4/10

Se realizan controles para evitar la circulación de vehículos sobre terraplenes de defensa

Es una medida adoptada por el Gobierno de la ciudad, para hacer cumplir la normativa vigente. En las inspecciones del fin de semana se detectaron a 19 infractores en la zona de Colastiné Norte. Recientemente, el Concejo Municipal aprobó el incremento de las multas que pueden llegar hasta los 15 mil pesos.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Control y la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de la ciudad, se llevan adelante permanentes actuaciones de cuidado y control en las defensas contra inundaciones en la capital provincial. Las tareas son periódicas y comenzaron a desarrollarse hace unos meses con el objetivo de sancionar a aquellos conductores de vehículos que utilizan éstos espacios como calles clandestinas.

La medida se dirige al cumplimiento de la ordenanza vigente Nº 7.882 que establece respetar la integridad física de los terraplenes. “Son legislaciones que datan del año 1997, pero administraciones anteriores han descuidado estos espacios”, se indicó desde la Dirección de Terraplenes y Defensas.

En este sentido, el pasado viernes 19 de marzo, el Honorable Concejo Municipal aprobó la ordenanza Nº 11.666 que introduce modificaciones al artículo 69 Bis de la ordenanza Nº 7.882. En esta normativa se establecen montos de multas que van desde los 300, a los 3.000 pesos e inhabilitación de hasta 180 días para conducir. La modificación consiste en el aumento de las multas durante períodos de emergencia hídrica -como el actual- donde los valores pueden ser quintuplicados a los valores iniciales previstos. Es decir, que pueden llegar a los 15 mil pesos.

Controles
Según informaron funcionarios de la Secretaría de Control, el pasado fin de semana se realizó un intenso control en la zona de Colastiné Norte. Como resultado de las tareas, se labraron 19 infracciones, 8 el día sábado y 11 el domingo. Los controles, que también fueron solicitados por los propios vecinos del lugar, se desarrollaron en la defensa de La Guardia norte -entre El Bañado y Callejón Laborie- y en la defensa sur desde la ruta Nº 168 hasta la toma nueva.

El subsecretario de Control Público, Marcelo Toniollo, comentó que “los operativos fueron exitosos y continuarán periódicamente”. Además, consideró que “el tránsito indebido de los infractores deteriora los terraplenes y más en épocas donde la ciudad está en etapa de emergencia hídrica”.

Por otra parte, personal municipal ha colocado en los terraplenes señalizaciones y obstáculos físicos como vayas, para evitar la circulación de vehículos. Cabe aclarar que éstos obstáculos pueden abrirse y moverse para el paso de vehículos municipales y provinciales en caso de necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario