7/4/10

El Municipio revaloriza el paseo de la Laguna Juan de Garay


La Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante la ampliación y puesta en valor del paseo de la Laguna Juan de Garay. La obra se ejecuta con personal municipal y tiene un presupuesto de $124.547, financiado con los aportes del Fondo del Conurbano.

Luego de haber finalizado los trabajos de mejoramiento en la costanera, esta iniciativa del Gobierno municipal tiene como propósito recuperar este otro sector con el que cuentan los santotomesinos para relacionarse con el río. Las tareas apuntan a acondicionar el lugar con vistas a que vuelva a funcionar como un espacio recreativo.

Para ello, se anuló la salida del desagüe pluvial de Avenida del Trabajo que existía en el lugar, canalizándola hacia el reservorio nº 3 y cubriendo con aportes de suelo el mencionado conducto a cielo abierto. Así, se recuperó la continuidad del nivel en toda la extensión del arenal y se realizó, además, la rectificación de la superficie conformando un único plano con pendiente suave hacia la costa.

Actualmente, las cuadrillas municipales trabajan en la construcción de una nueva vereda de hormigón cepillado que proporcionará un área de estancia bajo la sombra de los árboles.

El proyecto prevé la parquización del área comprendida entre la nueva vereda y la ya existente con especies de mediano porte, para permitir la visual de la laguna desde calle Mitre. Además, se dotará de iluminación general al paseo reforzando las luminarias de las torres existentes y se dotará de iluminación puntual a los árboles.

La obra se completará con la instalación de equipamiento urbano (cuatro cestos para residuos y dos bebederos), como así también bancos y artefactos lumínicos en torno a la plataforma del monumento a Juan de Garay.

La ejecución de estos trabajos se enmarca en el Programa Municipal de Recuperación de Espacios Públicos que lleva adelante el Gobierno municipal desde el inicio de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario