6/4/10

El palacio del Correo inicia el camino de su remodelación


El gobernador santafesino recibió ayer por la tarde a representantes sindicales y del Directorio del Correo Oficial de la República Argentina. En la reunión se trató el tema de la futura refacción del Edificio de la Casa Central del Correo y su puesta en valor en virtud de las graves deficiencias que presenta.

Ayer a las 18 horas el gobernador santafesino, Dr. Hermes Binner, recibió al Presidente del Directorio de CORASA SA, Sr. Néstor Di Pierro, al Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Ramón Baldassini y al Secretario General de FOECYT Santa Fe, Alberto Cejas. En la ocasión, los representantes del Correo Oficial expusieron las razones por las cuales es imperante la refacción casi total del Palacio de Correos de nuestra ciudad.

Cabe recordar que la Casa central del Correo presenta un estado edilicio no sólo lamentable, en virtud de su valor histórico y social, sino también peligroso para los trabajadores y santafesinos que deben concurrir a diario allí, motivo por el cual FOECYT viene realizando numerosos reclamos.

Al respecto, Cejas, se mostró conforme con el resultado de la reunión ya que ‘se ha arribado a un preacuerdo en el cual el gobierno ha asumido el compromiso de comenzar a trabajar en la evaluación de presupuestos para las obras con su equipo técnico y delinear conjuntamente, con las autoridades del Correo, un programa de recuperación que beneficie a los trabajadores brindándoles un lugar digno para realizar su labor diaria y a los santafesinos al recuperar estéticamente un edificio histórico y señero de la tradición postal argentina’.

Néstor Di Pierro, Presidente del Directorio de la Empresa, valoró el hecho de que ‘Santa Fe es una de las pocas provincias que impone casi en su totalidad a través del Correo Oficial y es muy importante recordar que el correo estuvo bajo la concesión de Macri hasta fines del año 2003 y fueron muchos años de desidia’. Y agregó que ‘la concesionaria no le puso un peso a los edificios del correo y éstos se recuperaron por una decisión del ex presidente Kirchner’. Di Pierro También destacó que es importante que la ciudadanía sepa que el Correo no recibe subsidios del Estado y que luego de la salida de la concesionaria ha quedado patrimonialmente perjudicado ya que además de no tener ningún vehículo propio el Grupo SOCMA también ha vendido inmuebles que eran propiedad del Correo.

Finalmente, sobre a qué acuerdo se arribó con la Provincia, Cejas calificó como de muy positivo que luego de tantos años de reclamos y gestiones para que el Edificio se refaccione y los trabajadores realicen su labor en un ámbito seguro se inicien finalmente los estudios de prefactibilidad de las obras. ‘El interés siempre estuvo puesto en el bienestar de nuestros afiliados ya que es indigno que deban trabajar en las condiciones en que lo están haciendo actualmente, dentro de un edificio que presenta una estructura deficiente, goteras, humedades y todo aquello que no sólo afecta la estética sino que atañe a la seguridad e higiene en el trabajo directamente’, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario