20/4/10

El Intendente presenta el proyecto de Reglamento de Ordenamiento Urbano

Se trata de una iniciativa que será elevada al Concejo Municipal para reemplazar al Reglamento de Zonificación. Barletta recibirá este martes a los ediles para ofrecer detalles del proyecto elaborado por el Ejecutivo, pero que cuenta con el aval de diferentes instituciones.

El intendente Mario Barletta recibirá este martes a los ediles de la ciudad para presentarles el proyecto de ordenanza que crea el Reglamento de Ordenamiento Urbano, y que será elevado por el Ejecutivo al Concejo Municipal. La iniciativa tiene el propósito de reemplazar al Reglamento de Zonificación vigente desde el año 1986.

El proyecto de Reglamento de Ordenamiento Urbano está enmarcado en el Plan Urbano, y responde a los lineamientos del Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad.

En ese contexto, se proponía la revisión en profundidad de la normativa relativa al uso del suelo y la construcción, según criterios que propenden a una adecuada articulación de las infraestructuras y el ambiente, los equipamientos, la edificación, la tierra urbana, el espacio público y la cultura de vida urbana.

La presentación del anteproyecto fue realizada en septiembre del año pasado, oportunidad en que se puso a consideración de la ciudadanía de manera amplia y abierta.

Finalizado el período de consulta -que contó con la participación de colegios profesionales, cámaras empresariales, instituciones universitarias, vecinales, asociaciones civiles relativas a la industria, el comercio, los bienes raíces, el ambiente y profesionales y particulares en general-, se procedió a procesar las observaciones y sugerencias recibidas, como así también a la profundización de los estudios urbanísticos y arquitectónicos respectivos. Por lo tanto, se arriba a esta instancia con una importante base de discusión y avales que consolidan el proyecto de normativa.

La presentación tendrá lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia a las 10.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario