16/4/10

Operativos de tránsito: se retuvieron 39 motos y 6 motos

Durante los controles conjuntos entre el Gobierno de la ciudad y la Policía , se pudieron rescatar 2 motos con pedido de secuestro. La policía adoptó la decisión de demorar a los conductores que circulen sin chapa patente o que carezcan de documentación.

El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Control, realizó durante la tarde de ayer un fuerte operativo de tránsito en 5 puntos distribuidos en la zona de Boulevard Pellegrini.

El operativo contó con la participación de 25 inspectores de la Secretaría de Control Municipal y otros 50 efectivos de la Policía Provincial , coordinados por el secretario de Control del Gobierno de la ciudad, Cornelio Collins; del comisario José Troncoso, de la Unidad Regional I de la Policía (URI) y con la supervisión de la titular de la Oficina Judicial de causas con imputados no individualizados (NN), la fiscal María del Carmen Bertone.

Como resultado del operativo, se retuvieron 6 autos y 39 motos por falta de documentación y elementos de seguridad (uso de casco, principalmente).

En el mismo sentido, la policía derivó 6 de las motos retenidas a la jefatura con la finalidad de chequear su procedencia, y se pudo constatar que 2 de ellas tenían pedido de secuestro.

También se informó que los efectivos policiales tomaron como criterio que todos los vehículos que circulen sin la chapa patente o sin la documentación requerida, serán demorados sus conductores para realizar la averiguación de antecedentes, tanto del conductor como del vehículo. Por lo tanto, se recomienda circular con los elementos de seguridad correspondientes (casco en el caso de los motociclistas; cinturón de seguridad en los automovilistas) y la documentación personal y del vehículo al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario